martes, 25 de septiembre de 2012

El blanqueamiento dental


El blanqueamiento dental es uno de los servicios más demandados del sector de la medicina y belleza, pero existe mucha desinformación al respecto. 
En este artículo aprenderá cómo funcionan los sistemas de blanqueamiento dental, los tipos deblanqueamiento dental, los precios y mucho más.

Tipos de blanqueamiento dental

Existen dos grandes tipos de blanqueamiento dental que se describen a continuación.
blanqueamiento dental
blanqueamiento dental

1. Gel para blanqueamiento dental

Existen básicamente dos tipos de gel para blanqueamiento dental. 
Gel de peróxido de hidrógeno y gel de peróxido de carbadima. El peróxido de hidrógeno es el componente activo, es decir, es el compuesto que en realidad blanquea los dientes. 
El peróxido de carbadima tiene que descomponerse en peróxido de hidrógeno antes de que pueda blanquear los dientes. Como referencia, un 36% de peróxido de carbadima equivale a un 12% de peróxido de hidrógeno.
Consejos sobre la concentración del gel para blanqueamiento dental
Cuanto mayor sea la concentración del gel, más rápidos y mayores serán los resultados de su blanqueamiento dental.
 Sin embargo, sólo un odontólogo debe realizar el tratamiento con altas concentraciones de peróxido de hidrógeno (más del 35%), ya que estos productos pueden dañar los tejidos blandos de la boca.
 El gel blanqueador también puede dañar las encías si se usa incorrectamente.

2. Blanqueamiento dental con láser

Existen tres tipos de blanqueamiento dental láser, los cuales dependen del tipo de luz utilizada: Blanqueamiento dental LED, de arco de plasma, y halógeno. 
De estos tres tipos, las investigaciones han demostrado que el blanqueamiento dental con halógeno es el más eficaz, aunque el empleo de los tres tipos de luz ha reportado excelentes resultados.
Los tratamientos de blanqueamiento con láser generalmente se aplican en paquetes, donde en la misma sesión se pueden aplicar uno, dos o tres paquetes. Cada aplicación dura aproximadamente 15min.
blanqueamiento dental laser
blanqueamiento dental laser

Precio de los tratamientos de blanqueamiento dental

Existe mucha variación en cuanto a los precios de los tratamientos de blanqueamiento dental. Por ejemplo, 1 hora de blanqueamiento dental con láser puede costar desde 50USD a 300USD o más. Los kits para blanqueamiento dental en casa cuestan desde 30USD hasta 200USD o más.

Blanqueamiento dental casero

Si desea evitar el uso de químicos que pueden ser peligrosos para su boca, a continuación le presentamos algunos consejos para que realice un blanqueamiento dental en casa.
1. En primer lugar nombraremos el consejo más obvio para mantener sus dientes saludables y blancos. Realice limpiezas regulares de sus dientes con su dentista. Muchas personas no realizan este paso, y basta con sólo una o dos visitas al año a su dentista.
2. Cepíllese y use hilo dental al menos dos veces al día. El objetivo es evitar la acumulación de placa, la que puede decolorar sus dientes.
3. Siempre que sea posible evite el agua con fluoruro. Se ha informado que el fluoruro puede decolorar o manchar los dientes.
4. Los fumadores tienen más dificultades para mantener sus dientes blancos. Intente fumar menos o incluso dejarlo. Como usted sabe, esto será mejor para toda su salud.
5. El café y el té son conocidos por causar manchas en los dientes. Asegúrese cepillarse los dientes después de beber té o café. Las bebidas cola y el vino también pueden manchar los dientes.
6. Algunas frutas como las fresas son excelentes para blanquear los dientes. Frote sus dientes con un puré de fresas y déjelo durante 5min. Luego enjuague bien.
7. El bicarbonato de sodio es excelente para el blanqueamiento dental. Una mezcla de bicarbonato de sodio y un poco de sal es un excelente remedio casero para blanquear los dientes.
8. Evite el uso de enjuagues bucales con alcohol. El alcohol puede manchar o decolorar los dientes.
9. Tome mucha agua.
10. Coma bastantes frutas y verduras y evite en lo posible la comida rápida.
El blanqueamiento dental en casa con tratamientos naturales le permite evitar exponerse a productos químicos agresivos, es barato y hasta gratis en la mayoría de los casos.

Verdades y hechos sobre los blanqueadores dentales

Causas de las manchas en los dientes

El proceso de envejecimiento que todos experimentamos hace que los dientes se vuelvan más oscuros debido a los cambios en la estructura mineral del diente. Los dientes también se manchan por la comida, el tabaco y las bacterias. 
Afortunadamente, es posible lograr unos dientes mas blancos y una sonrisa mas brillante con la ayuda de productos para el blanqueamiento dental.
blanqueamiento dental
blanqueamiento dental

Productos de blanqueamiento dental

Existe una amplia variedad de productos para blanquear los dientes, incluyendo pasta de dientes con blanqueador, blanqueador dental en gel y kits para blanqueamiento dental en el hogar. También existen las bandejas para blanqueamiento dental y el blanqueamiento dental láser.
Generalmente, los productos para blanqueamiento dental contienen agentes blanqueadores como el peróxido de hidrógeno y otras sustancias químicas que disminuyen las manchas y eliminan elementos orgánicos. Los dentistas han utilizado estos elementos durante años, pero no fue hasta mediados de la década de 1990 que se empezaron a comercializar.
Los blanqueadores dentales para el hogar son más baratos que un tratamiento dental, pero lograr el efecto deseado es más lento y los resultados no duran para siempre. Los blanqueadores dentales para el hogar sólo funcionarán si sus dientes están ligeramente amarillos, y sólo logran conseguir unos tonos más claros. Los kits de blanqueamiento dental para el hogar generalmente vienen con una solución o gel blanqueador que se coloca en una bandeja. La bandeja con la solución blanqueadora se debe poner en la boca por un periodo determinado de tiempo. Con los kits de blanqueamiento dental podrá obtener varios tonos más claros, pero este no es necesariamente una de las mejores técnicas de blanqueamiento dental.
Para los dientes que estás demasiado manchados se necesitará un tratamiento dental aplicado por un profesional. Hay diferentes tratamientos o tipos de blanqueamiento dental con resultados variables, y su elección dependerá del precio que esté dispuesto a pagar.
Los mejores resultados se obtienen con los tratamientos de blanqueamiento dental láser. El blanqueamiento dental láser debe ser realizado por un dentista. El odontólogo utilizará una serie de productos químicos y el láser para blanquear los dientes al instante. Es posible que requiera dos o tres sesiones para lograr el blanco deseado.
Otro de los mejores métodos para el blanqueamiento dental es el “bleaching” (blanqueamiento por su traducción en inglés). Este tratamiento de blanqueamiento dental también debe ser realizado por un dentista. Aquí se utilizan los mismo agentes activos que en un kit de blanqueamiento para el hogar, pero de forma más concentrada. Los resultados son visibles inmediatamente, pero puede necesitar varias sesiones hasta lograr el blanco deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario